Miguelón Figueroa fue condenado a prisión perpetua
Así lo determinó la Justicia, que por unanimidad respaldaron la investigación del Ministerio Público Fiscal y efectuaron la pena
Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, de 38 años, fue condenado por los asesinatos de Héctor Gabriel Amaya y Leonardo Josías Sepúlveda, ocurridos el 18 de diciembre de 2020 en Villa 9 de Julio.
Figueroa fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado por arma de fuego con la participación premeditada por dos o más personas.
Además, en concordancia con lo investigado por el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal determinó que Miguelón quede tras las rejas por el delito en calidad de coautor, en concurso real con tentativa homicidio agravado por uso de arma de fuego.
A pedido de la Fiscalía, los jueces ordenaron hacer lugar al pedido de la acusación pública disponiendo la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses más.
El hecho que llevó a su condena
El 18 de diciembre de 2020, a las 14:30 horas, en la intersección de calles Blas Parera al 500, con pasaje Vicente López y Planes de la Capital, se encontraban reunidos Amaya y Sepúlveda, con otras personas.
Fue cuando se hicieron presentes cuatro personas a bordo de un automóvil conducido por “Miguelón”, quienes con la intención de terminar con la vida de los antes nombrados, efectuaron numerosos disparos que causaron la muerte de Amaya y de Sepúlveda.
El acusado en aquel momento, fue capturado en diciembre de 2022 en la provincia de Salta, a partir de una investigación del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.