Megaoperativo en Tucumán y Córdoba: secuestran más de un millón de pesos, vehículos, drogas y armas de fuego
Se realizaron más de 40 allanamientos en Tucumán y otros tantos en Córdoba. Se encuentran trabajando en conjunto el Ministerio Público Fiscal y los Ministerios de Seguridad de ambas provincias. Hay cinco personas detenidas.
En un megaoperativo simultáneo que comenzó a las 4:30 de la mañana de este viernes, se están llevando a cabo 46 allanamientos en Tucumán. Esta acción es parte de una investigación que indaga sobre una banda compuesta por tucumanos y cordobeses presuntamente involucrados en salideras bancarias y robos en distintos puntos de Córdoba.
Según informes preliminares, esta banda tucumana operaba conjuntamente con criminales cordobeses cometiendo delitos principalmente en Córdoba, pero su base principal sería Tucumán. La banda conocida como los "romprevidrios" fue detectada y a partir del mes de marzo de este año, miembros de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF se abocaron a tratar de individualizar a los sujetos sospechados de cometer salideras bancarias en Córdoba.
Es por eso que el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recibe en Tucumán al ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, para trabajar en conjunto y llegar al fin de la investigación.
Los Primeros realizó una cobertura íntegra del caso durante la mañana, en pleno auge del megaoperativo. Dialogó con el Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquin Girveau, quién dió detalles de como comenzó el operativo y el trabajo interprovincial. Comentó que la policía tucumana desplegó una gran cantidad de móviles y 800 efectivos para efectuar los allanamientos.
El fiscal Tomás Robert, de la provincia de Tucumán, también dialogó con el móvil de Los Primeros y diho que "hasta ahora hay cinco detenciones, porque el procedimiento sigue su curso". La investigación comenzó el año pasado y los tucumanos detenidos ya tienen antecedentes de delincuencia en la provincia.
Por último, el móvil tuvo la posibilidad de entrevistar al fiscal Carlos Picón, referente del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. Acercó información en relación a los bienes que se pudieron secuestrar, entre los que se encuentran tres vehículos, dinero en distintas monedas, drogas que sobrepasan la cantidad aceptable para consumo personal y armas de fuego.
El fiscal celebró el trabajo conjunto con la provincia de Córdoba, "trabajando en equipo, como pregonamos siempre en el ministerio público, estos son los resultados a los que podemos llegar".