El episodio ocurrió en las últimas horas, cuando el hombre, de 38 años, se presentó en la seccional con pertenencias destinadas a un detenido conocido con el alias “Didi”.

Durante la inspección de rutina, el personal policial descubrió que uno de los recipientes entregados, un tupper azul, contenía un compartimiento oculto donde había 57 gramos de una sustancia vegetal compactada (presumiblemente marihuana) y ocho envoltorios con una sustancia blanquecina, que luego fue confirmada como cocaína, según fuentes oficiales.

La justicia liberó a un sujeto que había intentado ingresar drogas a una comisaría

El sujeto, de ocupación jornalero, fue aprehendido de inmediato y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación de Narcomenudeo, a cargo de la doctora Andrea Sánchez, quien dispuso las primeras medidas procesales.

La División de Drogas Peligrosas Sur (DiDrop Sur) realizó las pruebas de campo correspondientes, que confirmaron la presencia de cannabis y clorhidrato de cocaína.

Como parte del procedimiento, se ordenó el secuestro de los elementos en el marco de la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes.

A pesar de la gravedad del hallazgo, la fiscalía resolvió no dictar medidas privativas de libertad contra el acusado, aunque sí fue notificado de sus derechos conforme a los artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal de Tucumán, y se le exigió la designación de un abogado defensor.

También se solicitó la confección de fichas dactiloscópicas y el requerimiento de antecedentes penales vía SIFCOP, para evaluar posibles vínculos con otros hechos relacionados al narcomenudeo en el sur tucumano.

/Vientos Tucumanos