La imagen de un niño que apareció en un shopping de Barranquilla había despertado las esperanzas de la familia de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido desde hace 54 días. Sin embargo, la Justicia ha confirmado que el menor de la fotografía no es Loan, lo que descarta la hipótesis de que el niño esté en otro país. Las pericias realizadas a la imagen han demostrado que el niño de la foto tiene dos años, mientras que Loan tiene cinco.

La fotografía se volvió viral en los últimos días tras el anuncio de Fernando Burlando, abogado de la familia, quien indicó que se investigaba la posibilidad de que Loan estuviese en Barranquilla. A pesar de la esperanza inicial, la familia de Loan, especialmente su madre María Noguera, se sintió aliviada al saber que no se trataba de su hijo, aunque había hecho notar similitudes basadas en una cicatriz y la forma de sentarse del niño en la imagen.

Ampliar contenido

Mientras tanto, el lunes se llevaron a cabo las cámaras Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron con Loan en el naranjal minutos antes de su desaparición. Uno de los testimonios, el de la hija de Camila, una de las presentes, indicó que vio a un "hombre con capucha" que "le hizo upa" a Loan y "se lo llevó". Esta versión coincide con la denuncia pública de una hermana de Noguera.

Las autoridades continúan investigando el caso, con el foco puesto en la posible conexión de este "hombre con capucha" con Antonio Benítez, tío de Loan, quien se encuentra detenido por su vinculación con la desaparición del menor. La familia sigue buscando respuestas y mantiene la esperanza de encontrar a Loan sano y salvo./ FiloNEWS