La exniñera de Francisco, hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, declaró ante la Justicia que no presenció actos de violencia entre la ex primera dama y el expresidente. Noelia Del Valle fue interrogada por el fiscal federal Ramiro González, a pedido de la defensa de Fernández, y negó haber sido testigo de situaciones violentas en la residencia presidencial. Según Del Valle, solo vio “discusiones típicas de pareja”, pero aclaró que nunca observó violencia física o verbal.

En su testimonio, Del Valle desestimó un audio que fue presentado como prueba de un presunto episodio de violencia por parte de Alberto Fernández. “Para mí es armado con inteligencia artificial”, afirmó, insistiendo en que nunca había visto al expresidente comportarse de manera violenta. Además, rechazó la versión de Fabiola Yañez sobre una supuesta prohibición de salir de Olivos, afirmando que acompañó en varias ocasiones a la ex primera dama fuera de la residencia.

Ampliar contenido

La exniñera también mencionó haber visto a Yañez en estado de ebriedad en tres ocasiones, lo que describió como situaciones preocupantes. Finalmente, relató que su renuncia se produjo tras una discusión telefónica entre Fernández y Yañez, que la llevó a no querer involucrarse más en los conflictos de la pareja.

Este testimonio se suma a las declaraciones previas de otras personas cercanas a la pareja, en medio de una investigación que ha generado controversia en el país, especialmente tras la desestimación de varios testimonios por parte del juez federal Julián Ercolini.