Después de que sospecharan que el doble crimen de la pareja encontrada muerta en Jujuy se hubiera tratado de un caso de femicidio seguido de un suicidio, las autoridades apuntaron sus sospechas hacia los hijos de una de las víctimas. Tras haberse presentado en una comisaría local, los hermanos quedaron detenidos y a la espera de ser indagados.

Desde el miércoles pasado, el fiscal José Alfredo Blanco abrió una investigación para esclarecer cómo sucedió la muerte de Juan Carlos Lizarazu, de 67 años, y María Vázquez, de 58 años, quienes fueron encontrados sin vida en su vivienda, ubicada en el barrio Agua Negra, de la localidad de Palma Sola.

Ese día, la madre de Lizarazu, una mujer de 96 años, había hallados los cuerpos sin vida de la pareja. Luego de que diera aviso a las autoridades, el personal de la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que ambos cuerpos presentaban signos de violencia.

Aunque inicialmente se consideró la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio, según la información publicada por el medio local Somos Jujuy. Asimismo, la posición de los cadáveres y la ausencia de un arma homicida llevaron a los investigadores a descartar esta teoría y apuntaron a la intervención de una tercera persona.

Por este motivo, la investigación se enfocó en el círculo familiar de Vázquez, y rápidamente se identificaron a los dos hijos de la víctima, un hombre y una mujer mayores de edad, como principales sospechosos, tras el resultado de las averiguaciones y la recolección de elementos probatorios que habría en contra de ellos.

Luego de que se analizaran las pruebas encontradas en la escena del crimen, las autoridades dieron la orden de que fueran buscados. No obstante, los hermanos se presentaron en la comisaría y fueron detenidos de inmediato.

A pesar de que los indicios apuntan a los sospechosos, el móvil del crimen aún no ha sido determinado. La situación procesal de los detenidos será evaluada en una audiencia programada para este sábado, día en el que también se realizarán las autopsias de los cuerpos de Lizarazu y Vázquez. /Infobae