El juicio continúa este martes contra los 11 imputados por el ataque a 13 recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba, que resultó en la muerte de cinco bebés entre marzo y junio de 2022. Brenda Agüero, la enfermera señalada como principal sospechosa, brindó su primer testimonio ante los jurados populares, acusó a un sector del periodismo y desconoció varios de los indicios que figuran en la causa.

El orden de las declaraciones se estableció alfabéticamente, con Agüero seguida de exfuncionarios y empleados del hospital y el Ministerio de Salud, como la exdirectora Liliana Asís y el exministro Diego Cardozo.

Agüero declaró por poco más de 50 minutos y se mostró descontenta con las condiciones de su encarcelamiento, donde estuvo aislada en la enfermería del penal. Aseguró que no tuvo contacto con nadie desde que entró al penal y contó que está estudiando Derecho en su tiempo libre para tener herramientas que le permitan defenderse, ya que, según explicó, siente que todos están hablando por ella, pero que nadie la escucha.

La enfermera negó rotundamente las acusaciones en su contra y describió su amor por el hospital donde trabajaba. Aseguró que trabajar allí era el sueño de toda su vida, pero aclaró que no se imagina volver a trabajar con niños después de lo sucedido.

/Cadena 3