Mientras se espera conocer el resultado de la autopsia, para determinar las causas de la muerte, los investigadores tratan de reconstruir qué es lo que sucedió con José Luis Torino, el hombre de 60 años que hace dos días fue hallado sin vida a la vera de la ruta 324 en Monteros.

Hasta ahora lo que se pudo establecer es que el jornalero había compartido una reunión familiar en Los Sosa y se retiró de esa vivienda llevando una mochila, un celular y $80.000 que había cobrado de su trabajo.

En el lugar dónde encontraron el cádaver no hallaron ninguna de sus pertenencias, por lo que los investigadores sospechan que habría sufrido un robo.

Los peritos que están trabajando en el caso indagan sobre dos hipótesis. La primera es que Torino fue atropellado y su conductor huyó del lugar. Esa pista surge porque los peritos encontraron el dominio de una motocicleta donde estaba el cadáver. Siguiendo esa línea, los pesquisas no descartan que la persona que protagonizó el accidente u otra que pasó por el lugar, se haya apoderado del dinero y el teléfono móvil.

La segunda línea de investigación indicaría que un desconocido que sabía que Torino llevaba dinero, lo esperó y lo atacó en una zona alejada para apoderarse de sus pertenencias. Si se confirma esta línea, sería el primer homicidio en ocasión de robo que se registra en la provincia en 2025.