Tras una serie de operativos de control de Gendarmería Nacional Argentina se logró incautar 155 kilos de cocaína, en Burruyacu, por un valor aproximado a los $2.500 millones.

Este domingo, efectivos del Grupo “Burruyacú”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” en circunstancias que efectuaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional N° 34 en cercanías a la localidad de 7 de Abril, Departamento Burruyacú, provincia de Tucumán, divisaron dos camionetas que intentaron evitar el control, realizando maniobras de evasión y desviándose por un camino secundario.

Intentaron escaparar en una camioneta con 155 kilos de cocaína y los atraparon

Por lo expuesto, el personal de la Fuerza de forma inmediata inició un seguimiento controlado, logrando detener la marcha de una de las dos camionetas.

Al ser sometida a control, se hallaron cinco bultos, conteniendo cada uno 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color amarillo de sustancia blanca compacta, los que al ser sometidos a las pruebas de orientación de campo (narco test), arrojan resultado positivo para cocaína, con un peso total de 155,6 kilos.

Intentaron escaparar en una camioneta con 155 kilos de cocaína y los atraparon

Se dio intervención al juzgado federal de turno, que dispuso el secuestro de la sustancia y el vehículo, así como la detención de los cuatro ocupantes, tres de nacionalidad boliviana y un argentino.