En las últimas horas, durante un operativo realizado en Corrientes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron apróximadamente una tonelada de marihuana, valuada en más de 2.600 millones de pesos. 

Según detallaron en un parte oficial desde la PNA, el procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.246 del río Paraná, en inmediaciones de la ciudad de Paso de la Patria. 

En tanto, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando efectivos de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, que patrullaban la zona con visores térmicos, detectaron el cruce de una embarcación a motor desde la costa paraguaya hacia territorio argentino por un paso no habilitado.

De inmediato, ante la sospecha de encontrarse con un hecho ilícito, se desplegó un operativo de intercepción con apoyo de una patrulla terrestre.

Asimismo, al llegar al sitio y realizar intensos rastrillajes en la zona, los uniformados encontraron 39 bultos ocultos entre la vegetación. 

Tras la requisa, estos contenían 1.370 paquetes rectangulares de marihuana, según la prueba de Narco Test, mientras que en la báscula acusaron  un peso final de 993,7 kilogramos. En paralelo, se indicó que los estupefacientes incautados tienen un valor que supera los $2.600 millones de pesos.

Por último, Fiscalía Federal de Primera Instancia, ordenó el secuestro de la droga, quedando a disposición del Juzgado Federal interviniente.