Hartos de la inseguridad, vecinos de Villa Alem cortaron la avenida Roca
Se manifestaron por espacio de una hora reclamando una solución para el problema, que recrudeció en los últimos días.
Un corte de tránsito generado por una protesta alteró la calma de las primeras horas del viernes en la esquina de avenida Roca y 9 de Julio.
La instrrupción de la circulación vehicular se debió a una protesta de vecinos de Villa Alem, quienes decidieron manifestarse en reclamo de mejores condiciones de serguridad en la zona.
El corte se mantuvo por espacio de una hora, entre las 20 y las 21, y contó con la presencia de varias decenas de personas que se hicieron presentes en el lugar portando carteles y pancartas.
“Estamos cansados de que nos asalten. Queremos vivir en paz”, fueron algunas de las consignas, esgrimidas por los vecinos de la populosa barriada, como Claudia, que accedió a dialogar con un periodista de La Gaceta que cubrió la protesta.
"No obtenemos respuestas por parte de las autoridades. Los delincuentes avanzan. Villa Alem es tierra de nadie, queremos nos ayuden para que haya mayor seguridad", agregó María Laura.
La marcha, que impidió la circulación vehicular por ambas arterias, generó serios inconvenientes de tránsito a la hora en que la activiadad comercial en la zona céntrica llega a su fin.
Esto obligó a efectivos policiales a hacerse presentes en el lugar, para tratar de disuadir a los manifestantes y ordenar el caos de tránsito.
Cabe recordar que fue justamente Villa Alem el escenario del último ataque a balazos sufrido por un policía, quien resultó herido en las piernas al tratar de impedir un asalto.
Justamente sucesos como este son los que se producen a diario en la barriada, según sostienen los vecinos que se congregaron en la protesta.
Otro hecho violento ocurrido en las calles de Villa Alem fue el robo piraña de una moto, que le fue sustraída a una mujer por varios sujetos que la rodearon para despojarla del rodado.
El ataque fue registrado en un video captado por una cámara de seguridad de la zona, que se viralizó mostrando la violenta escena.
El enojo de los vecinos también se hizo sentir días atrás cuando varios de ellos redujeron y golearon a un ladrón que había provocado lesiones a una mujer al intentar robarle.
Se trata de varios casos en pocos días, que dan cuenta de que, más allá de la modalidad elegida, la protesta de los residentes de esa zona tiene razon de ser.