Habló el abogado del penitenciario que mató a un ladrón en el parque Guillermina
La Fiscalía acusaría al agente del Servicio Penitenciario por exceso en la legítima defensa
La polémica sigue, un agente del Servicio Penitenciario fue detenido ayer por haber matado de un disparo a un joven de 20 años acusado de robar una bicicleta a un sacerdote en el parque Guillermina. Hoy el Ministerio Público Fiscal formulará cargos en su contra.
Según información que recabó nuestro móvil, identificaron que el autor de los disparos sería Lucas Gaitán Soraire, de 30 años.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre estaba con una chica y al observar el robo fue tras los delincuentes. Los habría perseguido durante tres cuadras y allí se escucharon tres detonaciones. Los ladrones continuaron su trayecto pero los dos heridos cayeron del rodado al pasar la avenida Mate de Luna. Horas después, la mujer que acompañaba a Gaitán Soraire se acercó a la Policía y les aclaró que no era un policía federal sino un guardiacárcel.
Carlos Sale, el titular de la Fiscalía de Homicidios II, dispuso la aprehensión del hombre. Los efectivos también secuestraron de la Unidad 10 del penal de Villa Urquiza el arma de fuego y 12 cartuchos de nueve milímetros, coincidentes con el proyectil que impactó contra el joven.
En diálogo con Los Primeros, el abogado Javier Lobo Aragón, aseguró que el agente actuó en defensa del sacerdote que estaba siendo asaltado y que los disparos que realizó fueron con la intención de disuadir a los ladrones. “Quiero que quede muy claro que él hizo lo que tenía que hacer. La persona que estaba siendo asaltada pidió auxilio, él disparó y no se representó que había herido de muerte al joven”, dijo.