Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero resultó en el hallazgo de 26 kilos de cocaína ocultos en cuatro cocinas transportadas en un micro de tour de compras.  El ómnibus, proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires, fue inspeccionado. La droga estaba distribuida en 24 “ladrillos” escondidos dentro de los electrodomésticos.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”. Los gendarmes detectaron que las cocinas presentaban un peso inusual y, tras abrirlas en presencia de testigos, confirmaron que contenían cocaína. El total incautado alcanzó los 26 kilos 392 gramos. El propietario de los electrodomésticos, un ciudadano boliviano, fue detenido, y se decomisaron además de un celular y las cocinas.

Gendarmería encontró en un micro de tour de compras 26 kilos de cocaína escondidos en cocinas

En otro control sobre la Ruta Nacional 34, en el puesto “La Tijera”, Gendarmería descubrió una pasajera, también de nacionalidad boliviana, que llevaba 18 “ladrillos” de cocaína escondidos entre medias y frazadas. El micro realizaba el mismo recorrido entre Salta y Buenos Aires. La mujer fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.