La ex primera dama Fabiola Yañez volvió a referirse públicamente a su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, a pocos días de que el exmandatario brinde declaración indagatoria. En una entrevista con el medio español OK Diario ,

Yañez, quien tiene un hijo en común con Fernández, relató situaciones de abuso y amenazas que, según afirmó, la llevaron a abandonar el país. “Yo no quiero que mi hijo viva esas situaciones, quiero darle la mejor vida posible”, expresó. La ex primera dama también denunció que el expresidente intentó impedir que realizara la denuncia, presionándola a través de abogados y utilizando amenazas para proteger su imagen.

En el marco de la causa judicial, Yañez mencionó infidelidades recurrentes por parte de Fernández y describió un entorno opresivo durante su convivencia en la quinta presidencial de Olivos. “No me dejaban defenderme ni mucho menos separarme; él y su aparato político lo impedían”, afirmó. También cuestionó la contradicción entre el discurso feminista de su gestión y las situaciones de violencia que asegura haber vivido.

En lo que respecta al avance de la causa, sufrió un retraso luego de que la defensa de Fernández solicitó la recusación del juez federal Julián Ercolini, lo que llevó a la suspensión de la audiencia indagatoria. Finalmente, el exmandatario deberá presentarse a declarar el próximo jueves 19 de diciembre a las 11, donde responderá a las acusaciones en su contra.