Una fiesta por el Día del Niño, en la localidad de El Polear, terminó el pasado sábado en un serio incidente cuando el conocido personaje "Coo, el guarachero" fue descubierto mientras abusaba de un niño de diez años. Terminó tras las rejas.

El grave episodio se produjo en horas de la siesta del sábado cuando en el interior del departamento Banda, Santiago del Estero, se llevaba a cabo una fiesta para homenajear a los más pequeños de la zona y del evento iban a participar personajes populares conocidos locales, entre ellas el acusado.

Según consta en el informe de la policía, hasta allí se había trasladado una mujer —residente en la ciudad Capital— junto con sus dos hijos menores, entre ellos la víctima de diez años, y su niñera para participar de lo que iba a ser una fiesta.

Cerca de las 15.30 la mujer (30) le pidió a la cuidadora de los menores que buscara a uno de ellos que se encontraba jugando en un determinado sector del lugar. Así fue que la niñera salió tras sus pasos.

Siempre en función de la denuncia policial de la madre del pequeño, cuando su empleada llegó hasta donde estaba el niño descubrió que éste se encontraba acostado en una hamaca paraguaya, y "Coo" a su lado.

La mujer en ese momento advirtió que el conocido personaje se encontraba tocándole las partes íntimas al niño por lo que rápidamente comenzó a gritar para darle la voz de alto y evitar que continuara con los ultrajes.

La representante del Ministerio Público ordenó que "Coo" quedara tras las rejas, aprehendido. Si bien familiares del acusado presentaron un certificado de discapacidad para evitar el calabozo, la Fiscalía ordenó que permaneciera en sede policial hasta tanto fuera examinado por una junta médica.

Además, por estas horas la Fiscalía realiza averiguaciones de antecedentes, ya que el acusado habría sido denunciado en la ciudad Capital por hechos de similares características, cometidos hace varios años.

La Fiscalía ordenó que el menor fuera trasladado al CIS Banda para que sea asistido por el cuerpo de psicólogos del mencionado lugar y reciba contención. /El Liberal