Cerca de las 5:30 de la mañana de este jueves cuatro personas murieron tras un choque fatal en la ruta 39, a la altura del kilómetro 223 en cercanías de Caseros, a 30 kilómetros de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

El accidente fue entre dos autos que colisionaron de frente, y que además de los fallecidos, arrojó como saldo una persona que se encuentra en grave estado.

Las cuatro personas que perdieron la vida se dirigían a trabajar a un frigorífico. Tres de los ocupantes eran oriundos de la localidad de Basavilbaso, Departamento Uruguay, mientras que el cuarto era de Rosario del Tala. Todos rondarían los 30 años de edad.

El funcionario provincial es Juan Ruiz Orrico, de 50 años de edad, que viajaba en un auto oficial, se encuentra internado, en grave estado. Producto del incidente, el funcionario sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas y vértebras, además de una leve hemorragia cerebral, consigna La Pirámide.

En cuanto a los vehículos involucrados, se trata de un Chevrolet Corsa, que quedó prácticamente irreconocible, según informó el subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello. En su interior fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida. Por otro lado, el conductor del otro automóvil, un Volkswagen Passat, que resultó ser un funcionario provincial de esa ciudad, se encuentra en estado crítico y fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza.

Cabe mencionar, que Ruiz Orrico fue designado en diciembre pasado, por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como del presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), cargo desde el que dirige los cuatro puertos entrerrianos: Concepción del Uruguay, Ibicuy, La Paz y Diamante.

La Policía y equipos de bomberos llegaron rápidamente al lugar del accidente para trabajar sobre el hecho, mientras que las autoridades locales realizan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del choque y determinar las responsabilidades correspondientes. Por el momento, no se han identificado a las cuatro víctimas fatales. 

El comisario Martín Tello, subjefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, en comunicación con radio La Voz, habló de la brutalidad del impacto: “Uno de los vehículos no se puede establecer ni siquiera de qué clase es, el motor está a un costado, el velocímetro también, todo está irreconocible. El otro sería un Passat”.

Además, confirmó que las víctimas fatales viajaban en un mismo vehículo y que todo indicaría que murieron en el acto. “Estamos esperando al Fiscal para que nos autorice al palpado de los mismos a ver si tienen documento, pero ya estamos chequeando pertenencias y más o menos viendo la identidad de los mismos”, precisó Tello.