El presunto cómplice de Morena Rial se presenta ante la justicia de Tucumán
Según su abogado, el acusado asegura tener miedo de entregarse debido a la influencia y poder que el entorno de Morena Rial ejerce sobre la justicia
La investigación por la que estuvo detenida Morena Rial por su presunta participación en un robo en una casa de San Isidro, tiene varios involucrados en la mira. Uno de ellos, es un joven de 23 años, que se encuentra en Tucumán, donde se especula que podría entregarse a la Justicia en las próximas horas.
Según confirmó a Los Primeros, el abogado Augusto Avellaneda señaló que Alan Martín Fernández recibió mensajes amenazantes por parte del entorno de la mediática que atentan contra su vida en caso de que él se presente ante las autoridades judiciales.
“El joven decidió colaborar con la investigación, tiene pruebas que demuestran que no tuvo participación en los hechos. Morena Rial le dijo que iban a hacer plata, es un chico que le gustó lo que ella le prometía. Hay que aclarar que mi cliente no es el líder de la banda, la cabecilla es More Rial”, señaló.
El robo en Villa Adelina
El robo por el que está imputada Rial ocurrió el 18 de enero cerca de las 22 en una casa situada en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. El inmueble estaba vacío. Los propietarios estaban de vacaciones en Pinamar.
“El día 18 de enero pasado, cerca de las 22, Rial -vistiendo un vestido corto rojo y zapatos blancos-, Luna González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma y un quinto delincuente cuya identidad a la fecha se ignora, mediante un plan previamente acordado con clara división de roles se constituyeron con fines de robo y a bordo del rodado marca Peugeot modelo 207 blanco, conducido por Rial, en la vivienda de la calle José María Moreno 2775, en Villa Adelina, en San Isidro. Ello, aprovechándose de la ausencia de sus moradores con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes muebles y efectos de valor que pudieran hallarse en la propiedad”, según se desprende del dictamen del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, a cargo de la investigación.
“Ledesma y su cómplice, ya en la puerta de la propiedad, tras haber interrumpido el suministro de energía de la casa, bajando manualmente para ello la llave térmica empotrada en una pared lateral, desde la vía pública sortearon el perímetro de reja de dos metros de altura, accediendo de ese modo al patio delantero interno de la finca que los condujo al frente de la propiedad. Allí, utilizando las herramientas que llevaban en sus mochilas, forzaron los barrotes de las rejas de una de las ventanas, levantaron la persiana de madera, accediendo de este modo al interior de la vivienda. Una vez allí, revolvieron los diferentes ambientes en búsqueda de pertenencias, apoderándose ilegítimamente al menos de una notebook”, afirmó el fiscal Ferrari en el citado dictamen.