El hombre acusado de acosar a una mujer en Tafí Viejo fue imputado por desobediencia judicial
Desde la Querella y la Fiscalía expresaron su desacuerdo a la medida, apoyándose en los antecedentes que tuvo el imputado sobre su víctima
Federico Punturo fue imputado por desobediencia judicial luego de que se presentara en la casa de una mujer a quien tenía prohibido acercarse. Según expuso la víctima en sus redes sociales, el acusado se presentó en la noche del 28 de octubre y tocó la puerta de su domicilio, insistiendo en hablar con ella pese a tener una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros.
La situación llevó a que la jueza accionante dispusiera su traslado al Hospital Obarrio, donde se determinará si requiere internación; en caso contrario, deberá cumplir arresto domiciliario por 15 días.
La Fiscalía, representada por Carolina Brito Ledesma, expresó su desacuerdo con la decisión de la jueza, argumentando que faltó una perspectiva de género que asegura la protección integral de la víctima.
Según la Fiscalía, el hombre de 45 años persigue y hostiga a la mujer desde 2012, cuando ella tenía 19 años, con incidentes que incluyen mensajes, cartas y vigilancia en las inmediaciones de su hogar, afectando gravemente su bienestar y libertad.
También se pronunció en contra de la medida la Querella, donde anunciaron que solicitarán la impugnación de la medida, sosteniendo el comportamiento asfixiante del imputado hacia la joven de 31 años, quien ha sufrido acoso constante por parte del acusado durante más de una década.
En su defensa, el acusado manifestó que solo buscaba disculparse, sin intención de amenazarla, y se quejó ante la jueza por la medida de restricción ya impuesta en su contra.