Este miércoles, la Justicia decidió prorrogar por 23 días la prisión preventiva del hombre de 45 años acusado de desobediencia judicial en un contexto de violencia de género.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y de Género I, a cargo de Adriana Reinoso, fundó la solicitud en los riesgos procesales y en la necesidad de completar dos informes clave: el psicodiagnóstico y el historial clínico del imputado, pendiente desde el Hospital Obarrio.

A fines de octubre, el imputado se presentó en el domicilio de la víctima en Tafí Viejo, violando una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros.

El acosador de Tafí Viejo continuará con prisión preventiva

Según testigos, tocó la puerta de la vivienda y esperó hasta ser confrontado por el novio de la mujer y un vecino, tras lo cual huyó en su automóvil. 

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma argumentó que el arresto domiciliario no es suficiente para garantizar la integridad de la víctima , destacando la conducta desafiante y la planificación evidente del acusado, captada en registros fílmicos.