Dura revuelta de presos en la comisaría de la Seccional Segunda
Los presos generaron momentos de mucha tensión, en un amotinamiento en rechazo a las requisas que se intensificaron por seguridad desde el viernes pasado.
Cerca de las 20 horas de este domingo y hasta entrada la madrugada de este lunes, los vecinos de la comisaria Seccional Segunda, en calle Buenos Aires al 400, demostraban en las redes sociales su preocupación por la dura revuelta de presos. Daban cuenta de gritos y de algunas detonaciones de armas de fuego, producto de un amotinamiento ante el rechazo a las requisas que la policía intensificó desde el viernes pasado.
El comisario Eduardo Luna, Jefe de la Unidad Regional Capital, confirmó estos hechos ante el móvil de Los Primeros TV al señalar que "en momentos de realizar la requisa cuando las visitas llegaron a la hora de la cena, se encontraron algunos ravioles con pasta base, unos 25 envoltorios en papel glacé y otros cinco sobresitos con sustancia, además de un cigarrillo con sustancia".
Ante este descubrimiento, el jefe indicó que se activó un protocolo de seguridad con intervención de la Digedrop, lo que motivó la reacción de los presos alojados en la comisaría Segunda, "que iniciaron los disturbios en uno de los tres lugares destinados al arresto de los presos. En total están alojadas 69 personas en un espacio con capacidad para 40", dijo el comisario Luna.
Explicó además, que el reclamo fue contra las requisas ya que desde el viernes pasado con la incorporación de guardiacárceles en colaboración con el carcelero que está en la comisaría, se intensificaron los controles en el interior de las unidades.
Luego de una evaluación de la situación, el comisario Luna indicó que podría haber algunos traslados de presos.