Gonzalo Sandoval de 35 años, fue imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Anselmo Santillán de 68, quien fue hallado sin vida con signos de golpes en rostro, cabeza y torso. El hecho ocurrió el domingo 15 de diciembre en El Colmenar, tras una denuncia relacionada con una menor de 16 años.

Según la investigación, Santillán, quien según su hijo padecía problemas de salud mental y alcoholismo , habría intentado besar el hombro de la adolescente mientras ella realizaba una compra . Al tomar conocimiento, Sandoval, padre de la joven, se dirigió al domicilio del hombre y lo habría agredido brutalmente, ocasionándole un traumatismo en su cabeza que desencadenó su muerte.

En la audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Homicidios I , a cargo de Pedro Gallo , el auxiliar de fiscal Lucas Maggio presentó las pruebas reunidas y solicitó tres meses de prisión preventiva para el acusado.

La defensa argumentó a favor de medidas menos restrictivas. Luego de escuchar a todas las partes, la jueza actuante decidió hacer lugar al pedido del MPF, pero otorgando las medidas de coerción con modalidad de arresto domiciliario.