En la previa al partido entre San Martín de Tucumán y Aldosivi por el ascenso a la primera división que se disputó en Rosario, detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura.

Según indicaban fuentes policiales, se trataba de un hincha del Santo que cumplía con arresto domiciliario por difusión de imágenes de pornografía, infantil se había escapado para asistir al encuentro.

El hombre implicado y que sufrió esta detención fue Marco Antonio Centurión, quien es periodista y dialogó con Los Primeros para contar en primera persona la odisea que atravesó en Rosario.

Centurión relató que una vez acreditado como personal de prensa fue detenido por la Policía de Rosario bajo el programa de Tribuna Segura luego de presentar su documentación personal y ser informado que se encontraba prófugo.

Según confirmó, el presunto prófugo nunca fue informado de la causa que se le imputaban, se le impidió entrar al estadio y una vez traslado a una comisaría de la ciudad le retuvieron las pertenencias y estuvo incomunicado durante horas.

El periodista, que además cuenta con un cuadro diabetes, fue informado finalmente que recuperaba su libertad debido a errores administrativos. Tras lo vivido, afirmó que iniciará acciones legales contra el estado.

Lo más significativo de este hecho es que la mismísima Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales esta detención, felicitando la actuación del personal policial y aludiendo a la efectividad del programa Tribuna Segura.