Detuvieron a tres personas por el crimen del hombre que fue asesinado y descuartizado
Tres de los imputados fueron apresados; Maximialiano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas que vieron con vida a la víctima, aún no fueron localizados
Tres hombres fueron detenidos este lunes por el homicidio de Fernando Pérez Algaba (41), hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, el 23 de julio último.
Además, otros dos sospechosos que admitieron haber estado con él el día que desapareció aún no fueron localizado, aunque la Justicia también dispuso sus arrestos, informaron fuentes judiciales a Télam.
Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras.
Los que tienen pedido de arresto y aún no fueron localizados son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los dos amigos con los que "Lechuga" Pérez Algaba se encontró en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio.
“Maxi me cagó, estoy yendo para el campo”: el último mensaje que mandó el hombre descuartizado
Un testigo de identidad reservada reveló que el hombre asesinado viajó el 18 de julio a un campo de General Rodríguez para encontrarse con su exsocio Pilepich y sostuvo que éste lo había “cagado”.
“Maxi me cagó y estoy yendo para el campo”, fueron las palabras que utilizó el comerciante cuando le dijo al testigo que estaba en camino hacia el complejo “Renacer”. Se trata de un loteo de terrenos ubicado en avenida de Las Américas de General Rodríguez, donde fue visto por última vez.
En esa declaración, que fue incorporada al expediente, señaló que se comunicó ese día con Pérez Algaba, y que primero le dijo que estaba “descompuesto” y que lo estaba llevando al campo a un amigo.
“A mi me dio miedo que pase una situación rara porque Fernando estaba yendo para el campo con un amigo y además dijo que Maxi ‘lo cagó y que le tenía que dar plata’, pero desconozco si le entregó o no el dinero”, explicó.
Ese día, “Lechuga” llegó al lugar cerca de las 17.30 junto a su examigo Nahuel Vargas en una Range Rover Evoque blanca y ambos se encontraron allí con su exsocio, quien había arribado en una camioneta Mercedes Benz G500.
Durante ese encuentro, al que el empresario fue con su perro bull dog francés llamado Cooper, Pilepich le entregó a Pérez Algaba 60.000 dólares con los que saldaba una deuda de 150.000 que tenía con la víctima.
Luego de esa transacción, el trader le devolvió la camioneta a su exsocio, quien se retiró con Vargas en ese vehículo -la Mercedes Benz G500 la dejó en el campo-, mientras que “Lechuga” se quedó esperando que alguien pasara a buscarlo, según él mismo les dijo.
Pilepich y Vargas contaron en sus declaraciones ante la policía que cuando se iban vieron que en sentido contrario se acercaba un auto que suponían era el que iba a buscar a Pérez Algaba.
Esa fue la última vez que, en el marco de la causa, testigos dijeron haberlo visto con vida, ya que entre el 22 y 24 de julio sus restos fueron encontrados en una valija y una mochila arrojadas a un arroyo de Budge. En cuanto a la camioneta Mercedes Benz negra, Pilepich dijo que regresó al día siguiente a buscarla.