Crimen en Ingeniero Budge: la única detenida no tiene manchas de sangre sino de tuco
La joven fue aprehendida apenas encontraron los restos de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba en Ingeniero Budge, pero no tenía el ADN del empresario en su ropa.
La mujer trans detenida como supuesta partícipe secundaria del asesinato de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado la semana pasada en una valija junto a un arroyo en Ingeniero Budge, no estaría vinculada con el crimen como se pensó en una primera instancia: las manchas "de sangre" que tenía en su ropa eran en realidad de tuco.
"Ella estaba cocinando en la casa de su hermana en el momento de allanamiento y las manchas que había en su remera eran de tuco, no eran hemáticas", explicó el viernes pasado Leonardo Cáceres, representante legal de la joven, en declaraciones televisivas.
Además de descartar cualquier tipo de vínculo entre la joven y "Lechuga" Pérez Algaba, el abogado insistió en que puede tiene cómo explicar cada indicio que llevó a la detención de la muchacha.
Por ejemplo, la valija roja en la que aparecieron los brazos y piernas de Pérez Algaba en efecto pertenecía a la familia de N. C. pero la joven "no se la llevó, ni la robó", según su abogado.
"La documentación que había adentro sí es de sus familiares, pero no sabemos todavía por qué la mencionaron", convino.
N. C. fue la primera y única detenida por el crimen de Pérez Algaba, de 41 años, cuyos restos fueron hallados en la mencionada valija roja cerca de un arroyo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
La joven reside no muy lejos de ese lugar y fueron sus familiares quienes la señalaron como responsable del robo de la valija, aunque no como "partícipe secundaria" del crimen del empresario.
"Tampoco hay ningún video de ella llevando la valija como se dijo en los medios. No existe ese elemento en el expediente. Circularon muchas cosas que no son ciertas y recién hoy pudimos hablar con ella", sentenció el abogado./ Minuto Uno