La justicia investiga si los hermanos detenidos por el asesinato de Morena Domínguez en Lanús, además se dedicaban a la venta de autopartes de motos robadas.

Los pesquisas creen, en base a los diversos elementos incautados en los diferentes allanamientos, que Miguel "Miguelito" Ángel Madariaga, de 28 años; y Darío Humberto Madariaga, de 25, también podrían estar vinculados a los desarmaderos de motos.

La hipótesis surge a partir de que en una de las requisas, que se concretó en una casa situada en el pasaje Esperanza al 700, los integrantes de la comisaría de Villa Diamante y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) secuestraron distintas autopartes de motocicletas y dos armas.

En tanto, en el otro allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Boquerón encontraron una motocicleta Corven, la cual fue sometida a pericias para determinar si fue la que se utilizó en el robo que terminó con la muerte de la nena de 11 años.

Hasta el momento, la fiscal María Silvia Bussano de la Unidad Funcional N°7 de Lanús imputó a ambos hermanos por el delito de “Homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

La fiscal les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento" y solicitó que la detención formal de los dos sospechosos.

Los hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió el miércoles cuando caminaba hacia la escuela en la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús, se negaron a declarar esta tarde ante una fiscal que, tras la indagatoria, solicitó la detención formal de ambos.

Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y a Darío Humberto Madariaga (25), alias "Lolo", quienes se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".

Los hermanos Madariaga hicieron uso de su derecho a negarse a declarar y la fiscal solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

Crimen de Morena: investigan si los detenidos se dedicaban a desarmar motos robadas

"Lolo", el menor de los Madariaga, había sido detenido ayer por la tarde en el barrio Acuba, de Villa Diamante, en Lanús, y en la casa en la que se hallaba escondido fueron secuestrados los dos cascos que, se presume, fueron utilizados por los motochorros que atacaron a Morena, explicaron las fuentes judiciales.

"Miguelito" Madariaga, en tanto, fue apresado horas más tarde en la zona de Puente Alsina, en el barrio de Pompeya, hasta donde se dirigió presuntamente a vender el teléfono celular que le habían robado a la víctima./Minuto Uno