Corrientes: Gendarmería secuestró más de 514 millones de pesos sin aval legal
Los ciudadanos, quienes circulaban en un vehículo desde Chaco hacia Buenos Aires, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 25.246 "Lavado de Activos".
En un operativo realizado por la Patrulla Fija “Santa Lucía” del Escuadrón 48 “Corrientes”, se detuvo una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales 12 y 123. Los ocupantes, dos ciudadanos argentinos, viajaban desde Resistencia, Chaco, con destino a Liniers, Buenos Aires. Durante el control, los gendarmes descubrieron una valija con 514.310.000 pesos en efectivo, sin documentación que justificara su procedencia legal.
El operativo contó con el apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Goya” y del Centro Internacional de Análisis de Delitos Complejos en la Triple Frontera. Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Goya ordenó el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y el vehículo involucrado.
Los detenidos quedaron supeditados a una causa por infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de Activos”. El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para determinar el origen del dinero y las posibles redes criminales vinculadas al hecho.