Una nena de tres años murió en un incendio ocurrido en una casa de la ciudad de Las Varillas, en Córdoba. Los investigadores intentaban establecer cómo empezaron las llamas.

Todo ocurrió poco antes de las 21:30 del jueves en la calle Buenos Aires 262, cuando el hermano mayor de la víctima, de siete años, le avisó a su mamá que el lugar se prendió fuego. Ambos estaban en el comercio de la mujer, que queda a pocos metros.

Al llegar, los padres observaron que las llamas estaban cerca de una de las habitaciones y se dieron cuenta de que no encontraban a la hija más chica. En medio de la desesperación, intentaron entrar al cuarto con la sospecha de que la nena estaba ahí, pero no lo lograron por el avance del fuego.

Córdoba: una niña de tres años murió en un incendio ocurrido en una casa

Luego de una alerta, los bomberos y la policía llegaron rápidamente a la zona. Después de controlar el incendio, los rescatistas encontraron calcinada a la nena de tres años.

“En el lugar, nos encontramos con un incendio generalizado. El foco estaba concentrado en una de las habitaciones donde una nena no había podido salir. Procedemos a una búsqueda inmediata para dar con la niña, pero la encontramos ya sin vida”, contó el oficial Ignacio Palacio, a cargo de los bomberos de Las Varillas, en declaraciones radiales.

Y sumó: "La situación fue desesperante: mucha gente quería ayudar y esa desesperación generó que la gente se ponga nerviosa y se altere".

También explicó que, en la habitación donde la nena había quedado encerrada, encontraron material inflamable como colchones, frazadas, ropa y cortinas, lo que provocó que las llamas se propagaran con mayor rapidez.

Córdoba: una niña de tres años murió en un incendio ocurrido en una casa

Luego del trágico hecho, la familia de la víctima recibió contención psicológica por parte del equipo del municipio.

Si bien las circunstancias ya son investigadas por la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas, a cargo de Maria Cecilia Dupraz, una de las hipótesis es que el fuego empezó por un accidente doméstico.

Sin embargo, aún se esperan los resultados de los peritajes de los bomberos y de la Policía Científica, así como también la autopsia al cuerpo de la nena. /TN