Córdoba: un adolescente murió y sus dos hermanos están graves tras el derrumbe de parte de su casa
Rubén, de 13 años, estaba mirando televisión con sus hermanos cuando se derrumbó parte de la vivienda familiar,
Un adolescente de 13 años falleció y sus dos hermanos menores permanecen internados en estado delicado luego de que la casa en la que vivían con su madre colapsara durante la madrugada de este lunes en el barrio Villa Inés, en la ciudad de Córdoba. Las autoridades investigan las causas del derrumbe.
Los más perjudicados del colapso de la vivienda fueron la mujer, con las piernas aplastadas, y el mayor de los hermanos, Rubén, que murió por los golpes en el pecho y el abdomen. Vecinos de la zona actuaron rápidamente, rescatando a las víctimas y trasladándolas por sus propios medios a un hospital cercano.
La tragedia ocurrió alrededor de las 00:30 del lunes. Esa madrugada llovía mucho y las temperaturas eran altas. Es por eso que, si bien habitualmente la familia dormía en otra pieza con techo de chapa, habían decidido pasar a la otra habitación para mirar televisión y luego dormir.
Los dos hermanos fueron derivados al Hospital de Niños con graves lesiones. Santino presenta traumatismo en cráneo y espalda, mientras que Isaías sufrió traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. La madre de los niños permanece internada con politraumatismos, aunque su vida no corre peligro.