A nueve días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de 3 años visto por última vez en Ballesteros Sud, las autoridades trasladaron las investigaciones a Villa María, Córdoba, a unos 30 kilómetros de la zona cero. Este domingo, se realizaron 16 allanamientos en un cortadero de ladrillos cercano a la ruta 9, un lugar considerado de interés por los fiscales a cargo del caso.

El operativo contó con la participación de Gendarmería, Policía Federal, la Policía de Córdoba y la División Canes, además del uso de drones para cubrir la zona. Los fiscales Isabel Reyna, Nicolás Gambini y Virginia Miguel Carmona supervisaron las tareas. Aunque el allanamiento no arrojó resultados positivos, las autoridades aseguraron que continuarán las investigaciones sin descartar ninguna hipótesis.

Continúa la búsqueda de Lian en un cortadero de ladrillos en Villa María

Testimonios y vehículos bajo la lupa

Durante las primeras horas de la investigación, testigos mencionaron haber visto una camioneta blanca merodeando la zona donde desapareció Lian. Dos vehículos coincidentes con esa descripción fueron secuestrados, aunque aún no se confirma su relación directa con el caso. La abogada de los dueños de las camionetas aseguró que sus clientes no estuvieron en el lugar de los hechos.

En tanto, el jueves por la noche los mismos vecinos de pequeña localidad de 700 habitantes se concentraron en la plaza principal para exigir avances en la búsqueda. Fue una manifestación pacífica, con carteles pidiendo justicia. Antes, otra marcha fue hacia la plaza principal de Bell Ville, frente a la Municipalidad.