Un hombre de 38 años fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Monserrat; allí había llegado durante la madrugada con un amigo y dos señoritas que habían conocido en un concurrido boliche de la zona de Congreso. Los investigadores sospechan que las mujeres eran “viudas negras” y que algo que pudieron haberle suministrado a la víctima habría sido la causa del deceso.

El hecho salió a la luz tras un llamado de un vecino al 911, lo que permitió la intervención de la Policía de la Ciudad. El móvil 1001 llegó hasta el edificio situado en Solís 333. En el 9° C se encontraron con un hombre en el piso, en posición decúbito ventral, con signos vitales mínimos. Cuando llegó el personal del SAME constató que el paciente había fallecido.

Durante el encuentro, se habrían consumido bebidas alcohólicas y, desde ese momento, el hombre no logró recordar nada más. Al revisar la casa, las autoridades encontraron el lugar revuelto, aunque no se constató el faltante de objetos de valor, lo que profundiza el misterio en torno al caso.

Conoció a dos mujeres en una peña folclórica, las invitó a su casa y apareció muerto

En tanto, los detectives de la División Homicidios trabajan para intentar identificar a las dos mujeres que, según el testigo, estuvieron con él y con la víctima después del baile, en lo que, eventualmente, debía ser una noche de placer y que, en cambio, terminó en muerte.

Otro hecho, en Palermo

En las últimas horas, también se conoció otro caso de similares características, aunque, en esa ocasión, la víctima sobrevivió para contarlo.

Se trata un turista francés que denunció que, tras conocer a tres mujeres en la zona de Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, e invitarlas al departamento en el que se alojaba, se despertó sin sus pertenencias.

“En su casa bebieron algo y luego confirmó que ya no recordaba nada más”, indicaron fuentes con acceso a la investigación. Al recobrar la conciencia, varias horas más tarde, el visitante europeo notó que se habían llevado un parlante activo, un celular, una computadora, una billetera con efectivo y tarjetas de débito y crédito.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del viernes, en el quinto piso de un departamento ubicado en Gascón al 1000, en Almagro. La víctima, identificada como Robin Mathis Pourcet Diffembach, se acercó el sábado por la noche a una dependencia policial para realizar la denuncia. Contó que tras invitar a las tres mujeres al departamento que alquilaba de forma temporal perdió el conocimiento y despertó más de 12 horas después. Entonces notó que había sido asaltado.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, a cargo del fiscal Marcelo Solimine, quien ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.