El caso de Rocío Rojas se remonta a comienzos de julio de 2021 en Tucumán, la niña que había desaparecido de la casa de su madrina y días después encontraron su cuerpo fue prendido fuego, el detalle del caso esclarece que los restos que no se consumieron con la combustión fueron arrojados al río.

El macabro hecho marcó como acusados a la madrina de la niña, Carolina Graneros; a su pareja, Edgardo Hernán Caro; y a su yerno, Mauro Leonel Véliz. Ya en marzo de 2023, la Justicia consideró, en que fueron ellos, quienes la asesinaron y luego quemaron el cuerpo de Rocío para borrar rastros.

En las últimas horas, Edgardo Caro confesó ante los letrados el aberrante crimen. El acusado de 37 años recibiría una pena por prisión perpetua bajo la carátula de homicidio agravado con alevosía y ensañamiento.

Siguiendo en el relato, afirmó también que tanto Graneros como Leonel Véliz, fueron los responsables de intentar quitar todo tipo de evidencia al incendiar el cuerpo fallecido de la niña. Luego de haber efectuado el incendio decidieron depositarla en el Río Colorado.

Sin embargo, Caro reconoció que junto con su pareja, Carolina Graneros, no solamente fueron responsables de su muerte, sino que encaminaron previamente una serie de torturas y abusos sexuales ante la menor.

En lo que respecta al plano judicial, el juez a cargo de la causa rechazó el acuerdo de juicio abreviado por el cual el acusado del crimen de Rocío Rojas, el cual aceptó previamente la pena a cadena perpetua, cumpla efectivamente la condena. 

 Mira el Móvil de Los Primeros