La Justicia condenó este lunes a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por el delito de "lavado agravado" en relación con la compra de un campo de 152 hectáreas y un terreno en el exclusivo barrio José Ignacio de Punta del Este, Uruguay.

Las penas fueron distintas para ambos imputados: Báez recibió cuatro años y medio de prisión, mientras que Fariña, como imputado colaborador, fue sentenciado a dos años y medio, unificándose su pena en un total de cuatro años por otros delitos previos.

Ampliar contenido

Además de Báez y Fariña, también fueron condenados otros involucrados en la causa. Daniel Pérez Gadín, exdueño de la financiera "La Rosadita" y funcionario de Jumey S.A., recibió una pena de cuatro años de prisión. Por su parte, Jorge Óscar Chueco, acusado de ser cómplice, fue sentenciado a tres años y seis meses.

La causa, que tiene sus raíces en 2011, involucra una operación inmobiliaria llevada a cabo por la firma Traline S.A., radicada en Uruguay, y que más tarde fue transferida a Jumey S.A., presidida por Pérez Gadín. Esta red de operaciones sirvió como vehículo para el lavado de dinero, según determinó la Justicia.