Condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero
El caso, enmarcado en la investigación más amplia de "La ruta del dinero K", sigue marcando el destino judicial de varias figuras vinculadas al kirchnerismo
La Justicia condenó este lunes a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por el delito de "lavado agravado" en relación con la compra de un campo de 152 hectáreas y un terreno en el exclusivo barrio José Ignacio de Punta del Este, Uruguay.
Las penas fueron distintas para ambos imputados: Báez recibió cuatro años y medio de prisión, mientras que Fariña, como imputado colaborador, fue sentenciado a dos años y medio, unificándose su pena en un total de cuatro años por otros delitos previos.
Además de Báez y Fariña, también fueron condenados otros involucrados en la causa. Daniel Pérez Gadín, exdueño de la financiera "La Rosadita" y funcionario de Jumey S.A., recibió una pena de cuatro años de prisión. Por su parte, Jorge Óscar Chueco, acusado de ser cómplice, fue sentenciado a tres años y seis meses.
La causa, que tiene sus raíces en 2011, involucra una operación inmobiliaria llevada a cabo por la firma Traline S.A., radicada en Uruguay, y que más tarde fue transferida a Jumey S.A., presidida por Pérez Gadín. Esta red de operaciones sirvió como vehículo para el lavado de dinero, según determinó la Justicia.