En la jornada del jueves, se celebró una audiencia para revisar las medidas de coerción impuestas a Mario Fernández, quien había estado detenido por 42 días en relación con la muerte del menor C.D.C., atacado por una jauría de perros en Los Vega, Concepción. La Unidad Fiscal de Homicidios, dirigida por el Fiscal Miguel Varela, solicitó el levantamiento de la prisión preventiva para Fernández, imputado por homicidio culposo.

Durante la misma audiencia, el Ministerio Público Fiscal presentó cargos adicionales contra Francisco Argona, cuñado de Fernández. Argona, quien fue identificado por los menores presentes en el incidente, está acusado de instigar a los perros para que atacaran a los niños, enfrentando también una imputación por homicidio culposo.

Luciana Ceccotti, fiscal auxiliar, pidió que se aplicaran medidas de coerción menos severas para ambos imputados. Aunque los abogados de la defensa y la querella aceptaron la propuesta, el padre de la víctima, Cesar Luis Concha, mostró su descontento. "No se puede entender que queden en libertad; no mataron a un animal, sino a mi hijo", afirmó.

La palabra de los familiares del menor atacado por los canes