Caso Vélez: la joven que denunció a los jugadores entregó información de su celular a la Justicia
La presentación realizada por la joven ante la justicia abrió un nuevo escenario en la investigación para resolver el accionar de los deportistas imputados.
En el caso de abuso sexual que involucró a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, la denunciante cumplió con la orden judicial de entregar información de su dispositivo móvil. La joven presentó capturas de pantalla de mensajes enviados entre el 3 y el 4 de marzo, días posteriores a lo denunciado por la joven.
Mientras los abogados de la denunciante aseguran que no se han eliminado mensajes, fortaleciendo su posición, los defensores de los imputados sostienen lo contrario y consideran que podría haber ocultamiento de pruebas. La fiscalía, liderada por María Eugenia Posse, ya formuló acusaciones contra Braian Cufré, José Florentín Bobadilla, y Abiel Osorio como autores, y Sebastián Sosa como partícipe.
El acceso parcial al celular de la joven, ordenado por la jueza Eliana Gómez Moreira, busca preservar su privacidad y evitar la revictimización. Sin embargo, la defensa insiste en que falta una clave de audio que respaldaría su versión de que la relación fue consensuada, incrementando las tensiones en el caso.