El abogado Gregorio Dalbón pidió a la Justicia ampliar la investigación por la maniobra de la criptomoneda $LIBRA. En su presentación, exige el secuestro de los celulares del presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

El detalle de la solicitud de Dalbón

Según detalla la solicitud, se requieren pericias sobre comunicaciones y archivos digitales. En el detalle, el pedido de secuestrar los celulares es "a los fines de realizar un peritaje integral sobre las comunicaciones, aplicaciones y archivos digitales que puedan guardar relación con los hechos investigados”.

En atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados”, requirió Dalbón. 

La medida fue solicitada junto a prueba que “permite sostener que Karina Milei ha mantenido diversas reuniones con Mauricio Novelli, uno de los principales involucrados en la maniobra investigada”.

Cómo continúa la causa

La presentación fue hecha ante el fiscal Taiano, quién tiene delegada la investigación que involucra al Presidente y asesores criptos por lo ocurrido el pasado viernes 14 de febrero, cuando Milei utilizó sus redes sociales para promocionar el proyecto.

El funcionario de la Justicia analiza posibles delitos por abuso de autoridad, , estafa y cohecho (soborno), y también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.