Búsqueda de Lian: el inesperado resultado de los rastrillajes en la zona donde desapareció
La fiscal federal María Virginia Miguel Carmona dio por finalizados los operativos en Ballesteros Sud, donde el niño fue visto por última vez
Los operativos de rastreo en la “zona cero” de Ballesteros Sud, Córdoba, por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, han concluido sin resultados. El niño fue visto por última vez el 22 de febrero en esa localidad, y desde entonces se realizaron intensas búsquedas, incluyendo excavaciones y remociones de tierra en un predio de 18 hectáreas.
La fiscal federal María Virginia Miguel Carmona confirmó que no se encontraron rastros del menor en el área: “lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento. Así que entiendo que el trabajo aquí en el predio ha terminado”, declaró.
A pesar de esto, la fiscal aseguró que las investigaciones continuarán en otras zonas de la provincia de Córdoba, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación. La desaparición de Lian ha conmovido a la comunidad de Ballesteros Sud y a toda la provincia.
Vecinos, familiares y fuerzas de seguridad colaboraron en los operativos, que incluyeron el uso de tecnología avanzada y perros rastreadores. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado pistas concretas sobre el paradero del niño, lo que ha generado angustia y preocupación.