Un desagradable episodio de violencia empañó un partido de fútbol de categorías juveniles el pasado sábado en las instalaciones del Club Atlético Independiente Unión Cultural de Balnearia (CAIUC). Dos menores, de 14 y 15 años, resultaron lesionados después de ser agredidos por adultos al finalizar el encuentro. 

Hay una denuncia penal contra los agresores en la fiscalía de San Francisco. 

"Mi hijo y el novio de mi hija fueron a la cantina. Hubo insultos y a mi hijo le pegaron un puñete de atrás. Al otro chico también y lo patearon en el suelo. Luego, me dijeron quiénes eran. Se trató de unos papá", contó a Cadena 3 el padre de una de las víctimas, al tiempo que aseguró que uno de los agresores estaría en estado de alcoholemia. 

Buscan a una mujer desaparecida en Amaicha del Valle

La tensión escaló tras el partido cuando dos jóvenes del CAIUC, ambos de 14 y 15 años, se encontraban en el buffet del club discutiendo con miembros del equipo rival. De manera repentina, dos adultos se involucraron en la discusión y agredieron físicamente a los adolescentes. 

Lo que comenzó como una disputa verbal pronto se convirtió en un lamentable acto de violencia física contra menores.

El CAIUC emitió un comunicado en el que condena enérgicamente los incidentes ocurridos y solicita acciones concretas por parte de las autoridades involucradas. 

"Mi hijo tiene miedo y no quiere volver, y no le puedo dar garantías. Ningún representante del club se comunicó con nosotros", agregó. 

Comunicado del club

El Club Atlético Independiente Unión Cultural de Balnearia, -CAIUC- expresa su TOTAL REPUDIO a los incidentes acaecidos el pasado sábado cinco de agosto del corriente año, en las Instalaciones del Club, Sociedad Cultural y Deportiva La Para, donde resultaran gravemente lesionados dos menores (familiar y jugador de nuestra institución); por las agresiones recibidas de parte de adultos que asiduamente generan este tipo de eventos, tal como fuera expresado vox populis por lo presentes; al momento del hecho gravoso.

Que está claro, que este tipo de acontecimientos, así como todo otro actos de violencia dentro del ámbito deportivo, perjudican gravemente a las instituciones; y en virtud de ello, la Comisión Directiva del CAIUC en representación de todos los integrantes y miembros de nuestro club, SOLICITAMOS a la Comisión Directiva del club SOCIEDAD CULTURAL Y DEPORTIVA LA PARA y a las autoridades representantes de la LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE SAN FRANCISCO; adopten todas las medidas pertinentes; no solo sancionatorias sino también toda otra medida que tiendan a evitar a futuro, se repitan actos violentos como el sucedido; poniéndose desde ya a disposición para contribuir con lo que resulte necesario a tales fines.