Una mujer falleció este viernes como consecuencia del severo temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informó el Gobierno municipal. La víctima murió "en la vía pública" precisaron en un comunicado oficial por las redes sociales que también adelantó que no se descarta "la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales".

Acerca de la primera muerte confirmada, las autoridades solo precisaron que ocurrió en las calles Paroissien y Rawson de la ciudad y por el momento no informaron su identidad ni edad. La fuerte tormenta provocó anegamiento de gran parte de la ciudad, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas.

Ampliar contenido

Drásticas medidas preventivas

De manera preventiva, las autoridades dispusieron la suspensión de todo el transporte público y pidieron a los vecinos que evitaran salir de sus casas. Además, se dispuso el cierre del aeropuerto debido a la inundación que afecta a la terminal y la pista.

Las lluvias torrenciales que se iniciaron en la madrugada ocasionaron graves consecuencias. Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas por caída de abundante agua, superando los 260 mm. Por las calles anegadas, los cortes de luz y la destrucción edilicia, se suspendieron clases y servicios de transporte público.