Atrapan a “Pucho”, un peligroso delincuente que estaba prófugo de la Justicia
Esta persona estaba acusada de ingresar a robar en un edificio y además tenía otra causa penal.
En la noche del jueves un equipo de la División Homicidios detuvo a un delincuente, tras un intenso trabajo de investigación y vigilancia por la zona de “Campo Norte” en la ciudad Capital. El acusado conocido como “Pucho”, también estaba involucrado en un robo ocurrido en el mes de noviembre, que era investigado por la División Robos y Hurtos.
El comisario Gabriel Heredia a cargo del área que trabajaba para el esclarecimiento del hecho ocurrido en un departamento de calle San Martin al 900, explicó que gracias a las cámaras de seguridad y testimonios identificaron a “Pucho”. “Esta persona había ingresado al edificio y luego de violentar la puerta de un departamento, se llevó una importante suma de dinero en moneda extranjera y telefonía celular. A raíz de lo sucedido iniciamos la investigación y analizamos los registros fílmicos de la zona que nos sirvió para identificar a este delincuente y pedimos la orden de detención, además en medidas de allanamientos realizadas secuestramos elementos probatorios para el esclarecimiento de la causa”, detalló Heredia.
Por su parte la segunda jefa de la División Homicidios, comisario Susana Montero, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre todas las unidades pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones.
“Teníamos en nuestro poder la orden de detención de esta persona por lo que realizamos una serie de tareas investigativas para determinar con el objeto de encontrar el lugar donde podría encontrarse. Fue así que se realizó una vigilancia en las cercanías de calle Castelli al 1700, donde luego de varias horas dio su fruto porque se procedió a la detención de este hombre altamente peligroso y conocidos por sus antecedentes”, manifestó la comisario Monteros.
Por disposición del director general de Investigación comisario general Miguel Carabajal, todas las divisiones pertenecientes a esta área se encuentran trabajando mancomunadamente para esclarecer diferentes hechos delictivos.