Así encontraron a la bebé robada de un hospital en Salta
El director de la Unidad Regional 4 de Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, confirmó que la criatura se encuentra en buenas condiciones de salud.
La beba recién nacida sustraída el viernes a la mañana del hospital de Tartagal fue hallada esta madrugada del sábado en un asentamiento de esa ciudad del norte salteño.
Fue reconocida por sus padres y se le realizaron exámenes que permitieron determinar que se encuentra en buen estado de salud, mientras continúa la investigación para determinar quién la robó.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la bebé fue encontrada esta madrugada sana y salva, en un barrio de la ciudad de Tartagal, y tras ser reconocida por sus padres y recibir la atención médica correspondiente en el hospital, se pudo establecer que se encuentra en buen estado de salud.
Búsqueda
El director de la Unidad Regional 4 de Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, explicó que la beba fue hallada con apenas una sábana que la cubría, en medio de la ola de frío.
"La encontraron en el suelo de una casilla de madera, apenas cubierta con una manta. Cerca de la 1 de la mañana, en un asentamiento en Tartagal, se la encuntra la casilla", precisó.
Y añadió: "Un vecino escuchó el llanto del bebé y la observa con una mantita. La Policía llegó al lugar en menos de cinco minutos y derivan a la criatura hacia un hospital para una revisión médica".
Luego de verificar que la niña se encontraba con un cuadro de hipotermia leve, por estas horas está en buen estado de salud, según dijo Rosado a Cadena 3.
"Fue reconocida por sus padres y cerca de la 1.45 advertimos a toda la fuerza policial para que culminen con la búsqueda", finalizó.