Arresto domiciliario para el hombre que atropelló y mató a una mujer cerca del puente Lucas Córdoba
La Fiscalía pidió prisión preventiva, pero el juez resolvió imponer una medida menos gravosa por 45 días
El hombre que atropelló, mató y abandonó a una mujer en la entrada de Banda del Río Salí permanecerá las próximas dos semanas en arresto domiciliario, luego de ser detendido tras quedar filmado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió el domingo 13 de abril, a las 18:30, cuando una mujer fue atropellada por un automóvil Volkswagen Fox mientras cruzaba caminando por avenida Benjamín Aráoz, a la altura del puente Circunvalación, en la entrada a Banda del Río Salí. La víctima, identificada como Nora Mabel Quiroga, de 46 años, falleció a raíz de las lesiones sufridas. El conductor, que iba acompañado por su pareja y su hijo de 9 años, no detuvo su marcha ni asistió a la mujer: huyó del lugar.
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, permitió identificar rápidamente al sospechoso gracias al registro de la patente del vehículo y a las imágenes de una cámara de seguridad del municipio, ubicada en el puente Lucas Córdoba. Con esos datos, la Policía localizó el domicilio del imputado en el barrio Las Maravillas, de la localidad de Delfín Gallo. Al llegar, el acusado salió del interior de la vivienda y rompió en llanto: confesó que había tenido un accidente, pero que se había asustado y decidió irse. Fue aprehendido en el lugar y el vehículo quedó secuestrado.
Este martes 15 de abril, el Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia multipropósito para legalizar la aprehensión, formular cargos y requerir una medida de coerción contra el acusado, un hombre de 33 años, empleado público y dueño de un lavadero.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María José Agüero imputó al hombre por el delito de homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y antirreglamentaria, con la agravante de haberse dado a la fuga. En su exposición, detalló que existen suficientes elementos para presumir que el imputado intentaría eludir el proceso judicial. “Luego de cometido el hecho, el imputado se dio a la fuga del lugar y dejó abandonada a la víctima. Huyó, se ocultó y no se puso de manera inmediata a disposición de la Justicia”, afirmó.
Agüero también enumeró las evidencias reunidas hasta el momento, incluyendo una filmación clave, la declaración de un testigo presencial y las pruebas pendientes: informes técnicos, pericias mecánicas y resultados toxicológicos.
Pese al pedido de la Fiscalía de imponer prisión preventiva por 45 días, el juez resolvió hacer lugar a lo solicitado por la defensa técnica y concedió al imputado el arresto domiciliario por el mismo período de tiempo.