Analizan usar el Instituto Roca para alojar presos
El lugar es un reformatorio de menores pero el Ministerio de Seguridad podría utilizarlo para descomprimir a las comisarías.

La crisis carcelaria agobia al gobierno provincial. Más de 1.900 personas están presas en los calabozos de cada una de las dependencias policiales de Tucumán, de las cuales 900 deberían estar en el penal de Villa Urquiza ya que tienen una condena de la justicia o se les dictó prisión preventiva pero no fueron trasladadas porque ya no hay lugar en el servicio penitenciario.
Esta situación generó revueltas y fugas en diferentes comisarías y puso de manifiesto la crisis carcelaria a la que se enfrenta el Minsiterio de Seguridad.
Las obras del penal de Benjamín Paz y las Alcandías aún no están listas y urge encontrar una solución provisoria.
Es por eso que se analiza seriamente trasladar a algunos detenidos al ex Arsenal de Villa Mariano Moreno y al Instituto Roca. Según supo la producción de Los Primeros, en caso de realizarse los traslados, sería alrededor de 300 presos.
Mientras tanto,el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró que hasta 2024 se sumarán 1.700 plazas para albergar detenidos ante la crisis carcelaria que se profundizó en los últimos meses.