El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció un incremento en los controles, requisas e identificaciones en Rosario y alrededores, especialmente cerca del Poder Judicial.

Estas medidas surgen tras la difusión de un video con amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra. de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Durante una conferencia en la gobernación, Cococcioni señaló que desconoce el origen del video.

El funcionario provincial destacó que desde anoche coordina acciones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para enfrentar estas amenazas, cuya gravedad será determinada por la Justicia.

Por su parte, Bullrich sugirió que el mensaje podría estar vinculado a bandas poderosas de la provincia de Buenos Aires y anunció el Plan de Seguridad 90-10, destinado a reducir los homicidios en zonas críticas azotadas por el narcotráfico.

Ante consultas sobre el origen de las amenazas, Cococcioni sugirió que podrían estar vinculados con las recientes medidas implementadas en las cárceles, como la suspensión de visitas y la restricción de privilegios a los reclusos.