9 meses después, finalizó el juicio por la sedición policial del 2013
A principio de julio terminó el proceso judicial más grande celebrado en la provincia por la cantidad de imputados. Visitaron el living de Los Primeros Pedro Pablo Perez, uno de los absueltos, y su abogado.
El jueves cuatro de julio se dictó, finalmente, sentencia en uno de los juicios más importantes en la historia de la provincia, por la cantidad de imputados, por el tiempo que llevó el proceso judicial y por el hecho que se juzgaba. El juicio empezó en septiembre del 2023 y se juzgó a 42 imputados.
La tarde del 8 de diciembre del 2013 comenzaba una sombría jornada en la provincia. El auto acuertalimento de policías de la provincia dejaría a Tucumán a su suerte durante los días 8, 9 y 10 de diciembre. La justicia determinó como responsables del delito de sedición a once de los acusados, entre ellos agentes de la fuerza pública y funcionarios públicos de ese año.
Durante la mañana, visitaron el living de Los Primeros Pedro Pablo Perez, uno de los 31 casos absueltos, junto a su defensor, el abogado Pablo Rivera. Contaron detalles del fallo judicial y cómo fue el proceso durante estos nueve meses.
"A lo largo de todo el proceso oral, no hubo una sola prueba, ni testimonial, ni documental, ni con imágenes televisívas y (...) tampoco existe la firma de mi defendido en esa acta, por lo tanto fue absuelto", dijo el abogado.