En su columna de este martes en “Lanata sin Filtro”, Rolando Barbano reveló escalofriantes detalles del nuevo allanamiento a la casa de la familia Sena, realizado por Gendarmería. El periodista reveló que los agentes encontraron rastros de sangre humana, además de algunos objetos de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada, y denunció que cuando la policía chaqueña estuvo en el lugar no los halló.

Los macabros detalles del nuevo allanamiento a la familia Sena

“Gendarmería hizo pericias en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde murió Cecilia. Estuvieron 5 horas hace 10 días. Es algo que pedía desde hace tiempo la madre de Cecilia. Se encontró sangre humana en la casa, lo que creen que es la mochila quemada y la billetera de Cecilia con una tarjeta de crédito o débito derretida. Esto no hace más que confirmar para ellos que esa es la escena del crimen y donde empezó el encubrimiento del asesinato”, advirtió.

La mujer fue asesinada el 1 de junio en el hogar de los líderes piqueteros y el allanamiento fue hecho recién el día 9.  En aquel momento Marcela Acuña, la madre de César y esposa de Emerenciano Sena, amenazó con que “iba a hablar con el gobernador”. “De esos allanamientos no se logró nada No vieron la billetera y la mochila, ni recogieron la sangre humana que ahora sí encontró Gendarmería”, continuó Barbano.

La causa fue investigada con lentitud en los primeros días y solamente aceleró cuando el crimen tomó carácter nacional: “Después Capitanich se dio cuenta de que tiene que despegarse y que haya una resolución rápida para que se deje de hablar del tema antes de las elecciones”.