La oposición logró avanzar en la Cámara de Diputados este miércoles con la investigación del caso $Libra, la criptomoneda que Javier Milei difundió a través de sus redes sociales, cuyo precio escaló para luego derrumbarse, y dejó al Presidente envuelto en una investigación por estafa.

En una sesión especial convocada por los radicales disidentes de Democracia para Siempre y el bloque de Miguel Pichetto, Encuentro Federal, se pusieron en debate una decena de proyectos que incluían desde la conformación de una comisión investigadora (DpS), hasta interpelar a funcionarios de la Casa Rosada (Encuentro Federal, UxP, FIT y Coalición Cívica) y solicitar informes (EF y UCR).

Sin embargo, como ninguno de los proyectos tenía dictamen de comisión, la oposición necesitaba una mayoría de dos tercios para tratarlos “sobre tablas”. Por eso es que la alternativa más accesible fue aprobar dos emplazamientos. Es decir, obligar a las comisiones -que controlan el oficialismo y sus aliados- a tratar los temas.

/Infobae