El Vaticano confirmó que las condiciones clínicas del Papa son estables
Francisco "no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva”, informó el Vaticano. El pontífice alternó descanso y plegarias.
El papa Francisco ha mostrado estabilidad en sus condiciones de salud, lo que hablaría de una leve mejoría. Se temía que este domingo, después de 48 horas de la crisis por el broncoespasmo que tuvo hace dos días, manifestara alguna complicación pero por suerte no fue así. Varios médicos expertos en cuestiones respiratorias habían advertido que había que esperar por lo menos 48 horas para saber si había complicaciones.
El parte médico dijo específicamente que las “condiciones clínicas” del Papa Francisco “se han mantenido estables también en la jornada de hoy. No ha necesitado ventilación mecánica no invasiva”, que había utilizado hasta ayer, sino “solamente oxígenoterapia con altos flujos” que también estaba recibiendo. El Papa “no tiene fiebre”, precisó el informe médico (tampoco ayer la había tenido) pero “dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado”.