Al menos 37 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas por el choque de dos autobuses este sábado en una carretera de la región andina de Uyuni, al suroeste de Bolivia.

"Tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos que todavía estamos verificando su estado", indicó a medios bolivianos Wilson Flores, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente y trabajaron en el rescate de los cuerpos hasta cerca de las 10:00 hora local, y, de momento, continúan en el sitio con las tareas de reconocimiento de los cadáveres y la investigación. Entre los heridos hay dos niños y está también uno de los conductores, en terapia intensiva.

Bolivia: un accidente protagonizado por dos micros dejaron al menos 37 muertos

Los detalles del accidente en Bolivia que acabó con la vida de 37 personas

El choque se produjo en una carretera angosta de doble sentido, que une las ciudades de Potosí y Oruro, en horas de la madrugada en las que la escasa iluminación, el mal estado del camino, la falta de infraestructura de seguridad vial, la altitud y las curvas cerradas aumentan el riesgo de accidentes.

 Lo que se pudo saber hasta el momento es que uno de los vehículos habría invadido el carril del otro, lo que habría generado el accidente fatal, aunque se desconocen y se "investigan las causas", al tiempo que se realizan exámenes de "alcoholemia" a los choferes.