Racing le ganó 2 a 0 a Botafogo en el partido que disputaron en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la vuelta de la Recopa Sudamericana, y se consagró campeón (La Academia  venció 2 a 0 en la ida en Avellaneda).

En el primer tiempo la jugada más clara del conjunto argentino fue un tiro libre ejecutado por el delantero Luciano Vietto, que era preciso hacia el primer palo y necesitó de una gran tapada del arquero John Víctor.

Para el local, la jugada más clara fue un cabezazo del defensor Alexander Barboza, que fue desviado por el arquero Gabriel Arias y posteriormente pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos Racing abrió el marcador. Tras un centro buscapié que recorrió toda el área, el defensor Gastón Martirena remató desde el borde del área. Su disparo fue desviado y le quedó al volante Matías Zaracho, que remató alto y con mucha potencia de derecha y puso el 1 a 0. 

A los 25 La Academia estiró la ventaja. El lateral Gastón Martirena avanzó por derecha, metió un pase pinchado al medio para la llegada del mediocampista Bruno Zuculini, que controló de pecho perfilado hacia el arco y sacó el derechazo para el gol. 

Las formaciones de ambos equipos

Botafogo: John Victor; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas; Matheus Martins, Jefferson Savarino, Artur; Igor Jesus. DT: Marcelo Costa.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas. /Noticias Argentinas