Pasada la medianoche, el río Cochuna volvió a desbordarse a la altura del kilómetro 33, en la zona de "El Calao", sobre la Ruta Nacional 65. Este tramo, que conecta Concepción y Alpachiri con Aconquija, en la provincia de Catamarca, quedó completamente intransitable.

El incremento del caudal estaría relacionado con las intensas lluvias registradas en la alta montaña y la alerta meteorológica vigente por tormentas en toda la región. Por prevención, las autoridades policiales dispusieron el corte total de la ruta a la altura de la comisaría de Alpachiri. Además, hay preocupación por la crecida del río Medinas y el Chirimayo, ya que ambos son alimentados por el Cochuna.

Durante la jornada, se evaluará la evolución de los caudales en función de las precipitaciones en las zonas altas. Se recomienda a los conductores evitar la zona.